El CF Gandia rectifica y convierte la asamblea informativa del 3 de mayo en extraordinaria

El club informa a través de sus redes sociales cuando solo restan nueve días para la reunión

Dirigentes del CF Gandia en la asamblea de agosto del año pasado

Dirigentes del CF Gandia en la asamblea de agosto del año pasado / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club de Fútbol Gandia ha convertido la asamblea informativa que convocó para el viernes 3 de mayo en asamblea general extraordinaria para socios.

La entidad, a través de sus redes sociales, emite un "recordatorio" de la reunión a 9 días de su celebración, dándole ahora carácter extraordinario, e incluso con un orden del día que comprende tres asuntos: composición de la actual junta directiva, presupuesto del presente ejercicio y estado de ejecución, balance de situación.

La reunión será a las 19 horas del viernes de la próxima semana en la Casa de la Marquesa.

El club convocó la asamblea "informativa" el pasado 27 de marzo, 17 días después de que un grupo de socios, que representan más de 10% de la totalidad, enviara un burofax a la entidad para que los actuales dirigentes convocaran una junta general extraordinaria con el fin de tratar la situación del club.

Ese grupo de socios, tras enterarse de que el club había convocado una asamblea informativa, insistió al día siguiente en que la reunión debía de cumplir con los requisitos estatutarios necesarios para que los acuerdos que se puedan tomar tengan una trascendencia jurídica y no sólo informativa.

En definitiva, los socios quieren tener voz y voto en la misma. Solicitaron poder hablar, pedir explicaciones y que, cualquier resolución que se adopte, tenga validez. Al final, esa presión social ha conseguido que el club rectifique su postura inicial.

Los socios instantes de la reunión ya pidieron en su día conocer la situación de la entidad con perspectiva a corto, medio y largo plazo, así como la gestión del patrocinador del club y la previsión de cumplimiento estatutario: nombramientos de cargos de representación vigentes y composición real de la junta directiva.

Todo ello en base, "a una gravísima situación económico-financiera que se traslada a la sociedad en general, sin que los jugadores reciban la debida información y sobre todo a los socios, quedando en entredicho tanto la legitimidad de la institución como la de sus relaciones con otras instituciones públicas y privadas", añadiendo que "la situación de impagos que sufren los jugadores y los monitores-entrenadores de la academia del club preocupa sobremanera a los socios y padres de los jugadores miembros".

La última asamblea de socios que celebró el CF Gandia data de finales de agosto del año pasado.