Una falla de diamante

La comisión Bernat Aliño de Sueca conmemora su 75 aniversario con una muestra retrospectiva y numerosas actividades durante todo el año

Cremà de la falla Bernat Aliño.

Cremà de la falla Bernat Aliño. / Levante-EMV

La falla Bernat Aliño de Sueca comienza a recorrer el largo camino de lo que va a ser la celebración de un año fallero muy especial. La comisión conmemora a lo largo de los años 2024 y 2025 el 75 aniversario de su fundación. No es poca cosa. Son son bodas de diamante y, por ello, la junta directiva y desde el primer hasta el última fallera y fallero están trabajando de forma activa para desarrollar un programa de actos que esté a la altura que merece esa onomástica

El primer objetivo del 75º aniversario de la comisión fallera ha sido la preparacion de una exposición retrospectiva de las actividades que ha desarrollado el colectivo desde 1950 hasta el año 2025 . La muestra expositiva se inaugurará a las 20 horas en el casal de la falla hoy, 3 de mayo. Al acto han sido invitados todos aquellos que han pasado por la falla Bernat Aliño así como los representantes de las restantes comisiones falleras de Sueca, El Perelló y El Mareny de Sant Llorenç, así como representantes de la Junta Local Fallera de Sueca y del consistorio municipal. 

A lo largo de todo el presente ejercicio fallero, la comisión desarrollará un extenso programa de actividades que tendrán su continuidad los días 18 y 19 de mayo con la celebración de la llamada Fireta fallera, una novedad en Sueca, aunque ya viene celebrándola algunas poblaciones de l’Horta con un importante éxito. Las fallas y su indumentaria, tanto femenina como masculina, serán el epicentro de ese espacio expositivo. 

El estandarte de la comisión

El estandarte de la comisión / Levante-EMV

Una actividad cada mes

Además, los falleros de Bernat Aliño han preparado un año en el que cada mes habrá una actividad destacada y especial que se celebrará exclusivamente con motivo del 75º aniversario bajo el eslogan: «12 mesos, 12 causes». El cumpleaños ha despertado la nostalgia de los integrantes de la comisión más veteranos y también anima a los jóvenes para que el año resulte inolvidable.