Reunión con la alcaldesa cada miércoles: San Antonio de Benagéber abre el despacho consistorial para atender a la ciudadanía

La alcaldesa Eva Tejedor destinará todos los miércoles del mandato a atender consultas y problemas de vecinos y vecinas de forma personalizada y privada

Reunión esta mañana de la alcaldesa, el primer teniente alcalde y la Policía Local con un vecino.

Reunión esta mañana de la alcaldesa, el primer teniente alcalde y la Policía Local con un vecino. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

San Antonio de Benagéber ha habilitado las mañanas de los miércoles para que vecinos y vecinas puedan solicitar un encuentro con la alcaldesa, Eva Tejedor, y exponerles de primera mano sus inquietudes. Un espacio y tiempo reservado para que los residentes puedan encontrarse con la munícipe en un lugar que es de todos: el ayuntamiento. La idea ha surgido como forma de "oficializar" las conversaciones de calle y llevarlas a un sitio seguro, con privacidad y sosiego. Por ahora se han reservado 30 encuentros en lo que se ha llamado 'Miércoles con la alcaldesa'.

Las primeras visitas se llevaron a cabo este miércoles y fueron consultas dispares. Se buscaron soluciones para una zona de la urbanización Montesano donde históricamente se han sufrido inundaciones, se realizó una consulta sobre una situación de vulnerabilidad social y surgió, a colación de dos consultas, iniciativas que podrían implantarse en el municipio. La primera de ellas será crear un cuerpo de Protección Civil, una reclamación que se llevó a cabo en el anterior mandato y que en este, el equipo de gobierno va a estudiar en firme.

Además, la otra consulta derivó en otra propuesta: la de crear una carpeta ciudadana en la página web del consistorio donde poder depositar currículums de personas en situación de desempleo para que las empresas implantadas en el municipio puedan recurrir a él y encontrar los perfiles más aptos.

Se consultaron también distintas ordenanzas fiscales para saber cómo proceder en algunas materias y este es el objetivo: "facilitar que el vecino y la vecina puedan acceder a la alcaldesa y a técnicos municipales para solucionar dudas o problemas", explican fuentes municipales.

Reunión de la alcaldesa con una vecina que ha asistido a los encuentros en el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Reunión de la alcaldesa con una vecina que ha asistido a los encuentros en el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. / L-EMV

Así, se busca mantener estos encuentros a lo largo de todo el mandato, cada miércoles. Tejedor ha reconocido sentirse satisfecha "por el talante y la comprensión de los que vienen buscando remedios a problemas encallados que no han podido solucionarse en estos últimos años y para los que se han encontrado, hasta ahora, las puertas del ayuntamiento cerradas".

Para Tejedor, el interés creado en estos encuentros es una muestra de que la política de proximidad tiene una trascendencia y aseguró que el equipo de gobierno, formado por UCIN y PP, "tiene un compromiso firme y unánime con el buen gobierno, la transparencia y la proximidad, pues son valores fundamentales para el desarrollo y la confianza en la gestión pública”, señaló. “En este Ayuntamiento llevamos cerca de un año levantando alfombras y abriendo ventanas, después de mucho tiempo donde no se han rendido cuentas ante la ciudadanía; es algo que los residentes tienen que saber y que además pueden ahora comprobar de primera mano”, ha concluido la alcaldesa. 

Reuniones con la primera edil

Los encuentros pueden realizarse desde este mes de mayo los miércoles laborables por las mañanas (entre las 9:30 y las 13:00 horas) y por las tardes (de 17:00 a 19:00 horas). El consistorio ha facilitado un correo electrónico y un teléfono para reservar estas citas.