Empotran un camión contra una oficina bancaria de la Llosa de Ranes y se llevan el cajero automático

Algunos vecinos han llamado a Emergencias: "A esa hora llega el camión de la basura, pero era demasiado ruido"

Planifican un nuevo robo en una entidad bancaria de la Llosa de Ranes

Perales Iborra

Un nuevo robo ha tenido lugar en una oficina bancaria de la Llosa de Ranes. Aunque a diferencia del episodio registrado en diciembre de 2022, esta vez todo ha ocurrido de noche. Fuentes de toda solvencia han confirmado a Levante-EMV que esta madrugada una banda de ladrones ha empotrado un camión pluma contra la fachada de la oficina de Caixabank en la localidad de la comarca de la Costera y se han llevado uno de los dos cajeros en los que se deposita el dinero.

El incidente ha tenido lugar pasadas las tres de la madrugada y la Guardia Civil está investigando lo ocurrido. Las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad podrían ser claves para determinar la autoría del robo.

Desde la Policía Local de la Llosa de Ranes han confirmado que algunos vecinos han llamado a Emergencias sobre las 3.15 de la madrugada: "Parece ser que han usado un camión pluma para reventar el cristal de la entidad bancaria. Han enganchado uno de los dos cajeros y se lo han llevado, con todo el dinero que habría dentro".

"Se ve que lo tenían todo planeado. Al lado de la entidad hay un conjunto de contenedores de diferentes residuos y normalmente los vecinos oyen ruidos por la recogida cada noche a esta hora. Habrían intentado utilizar esta situación como distracción".

Por otra parte, los "cacos" habrían retirado las mesas y sillas dispuestas de un bar de cercano que molestaban para meter el camión pluma en la calle. Algunos testigos, han explicado que después de perpetrar el "aluzinaje" y llevarse el robo han vuelto a poner las sillas y las mesas como estaban.

La Guardia Civil de Xàtiva está investigando lo ocurrido. Las fuentes consultadas exponen que los ocupantes del camión grúa habrían tenido un coche de apoyo y que "se están investigando todas las posibles pistas para dar con los autores del robo".

«Me asomé a la ventana y ví cómo los ‘cacos’ se llevaban el cajero por la calle»

El último robo perpetrado en una oficina bancaria ubicada en la Llosa de Ranes se hizo al amparo de la oscuridad, aprovechando los horarios de madrugada, en los que suele pasar el camión de la basura. Pocos eran los vecinos de esta zona de la localidad de la Costera despiertos en el momento en el que tuvo lugar el episodio, aunque algunos sí fueron testigos de lo ocurrido. Juan Gallego, que vive en un piso cercano a la oficina bancaria, vio como el cajero fue transportado por la calzada:«Eran pasadas las 3 de la mañana, al principio asociamos el ruido al de un camión de la basura. Yo vivo en el primer piso y he visto pasar el cajero desde la ventana. He visto cómo lo llevaban. No sabíamos lo que era, si se trataba de una máquina del bar que estaba rota o algo». «Normalmente me levanto a esas horas porque mi mujer se va a trabajar a las tres, estábamos como en vigilia, digamos», apostilló el vecino. 

Los miembros de la banda que atracó un banco de la Llosa de Ranes a plena luz del día en diciembre de 2022 que lograron escapar fueron detenidos seis meses después.