La carretera de Vallés a Cerdá se cerrará al tráfico durante 6 meses por las obras de reforma

Los trabajos para ampliar la plataforma de la vía y mejorar la seguridad comienzan el martes 2 de abril

Trabajos en la carretera de Vallés.

Trabajos en la carretera de Vallés. / Perales Iborra

El tramo de la carretera CV-567 que une Vallés y Cerdà se cortará al tráfico a partir del próximo martes 2 de abril por un periodo máximo de 6 meses, debido a las obras de reforma y acondicionamiento de la vía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vallés a través de un bando, los únicos que podrán transitar por la carretera en este tiempo serán el autobús escolar y los propietarios de campos anexos.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, destina más de 2 millones de euros para mejorar la carretera CV-567 y reforzar su seguridad a su paso por Cerdà, Vallés y Xàtiva en su apuesta por la estrategia ‘Visión Cero’, que busca evitar todas las muertes y lesiones graves por siniestros de tráfico.

La actuación en la CV-567 contempla la ampliación de la plataforma existente para mejorar la visibilidad. En concreto, se van a despejar las zonas arboladas más cercanas a la carretera, se ejecutarán sobreanchos en algunas alineaciones curvas, se definirá un nuevo trazado en ciertos tramos con la ampliación de radios en las curvas, se incorporarán arcenes y cunetas de seguridad, así como la mejora de los accesos desde las zonas agrícolas.

Con todo ello, se pretende conseguir una carretera con continuidad de la geometría y ancho de 6,6 metros de la plataforma, que permita el cruce de dos vehículos, sin zonas de pérdida de trazado y visibilidad. El acceso al polígono industrial de Novetlè se mejorará con la construcción de una glorieta en sustitución de la actual intersección en ‘T’.

La actuación viaria se completa con un nuevo andén de 3 metros de ancho, para peatones y ciclistas, que permita la movilidad no motorizada entre estos municipios en adecuadas condiciones de seguridad.

Tráfico local

La carretera CV-567 se caracteriza por ser una carretera con un tráfico local y de corto recorrido, que parte del municipio de Cerdà y lo comunica con la población de Vallés, con zonas agrícolas y el polígono industrial de Novetlè. El viario, de 4 kilómetros de longitud, finaliza en la intersección con la CV-645, la glorieta de la ronda norte de Xàtiva por la que finalmente se distribuye el tráfico hacia la A-7.