Cuatro detenidos por el crimen del ‘Zobe’, el joven muerto de un disparo en Benetússer

Los presuntos autores del homicidio pretendían apoderarse de las pastillas de éxtasis que la víctima portaba en una mochila

Los cuatro detenidos, vecinos de Montserrat, declararán este viernes ante la jueza de Catarroja

Un joven muere tiroteado en plena calle en Benetússer

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha arrestado a cuatro jóvenes como presuntos autores del asesinato de David Giménez, alias el ‘Zobe’, el joven de 31 años muerto de un disparo en el corazón, efectuado a poca distancia y por la espalda, en plena calle de Benetússer el pasado 11 de octubre. Las investigaciones han confirmado lo que ya apuntó en su día este periódico, los sospechosos pretendían apoderarse de la droga que portaba su víctima, quien presuntamente vendía éxtasis al menudeo en el barrio.

La Comandancia de València ha informado de que los cuatro presuntos responsables del asesinato pasarán este viernes por la mañana a disposición de la juez de Instrucción número 3 de Catarroja, quien dirige desde el principio la investigación, ya que se encontraba de guardia el día que se produjo el crimen.

Los arrestos se han producido en la localidad de Montserrat tras una intensa investigación de los agentes de Homicidios que, desde el primer momento, centraron sus sospechas en un grupo de jóvenes con los que supuestamente el Zobe había quedado esa noche antes de irse con una amiga a la discoteca Spook, donde pinchaba uno de sus ídolos musicales, el DJ británico Richie Hawtin.

Al parecer, el intento de 'vuelco' - robo de droga entre traficantes – se complicó y uno de los asaltantes efectuó un disparo por la espalda contra el joven cuando trataba de huir. Rápidamente, los cuatro ahora detenidos huyeron del lugar, mientras que su víctima todavía tuvo unos segundos para caminar unos pasos, ocultar la mochila donde portaba unas 1.500 pastillas de éxtasis, y caer desplomado en una esquina.

Agentes del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil encontraron un casquillo de bala, del calibre 22, en una zona de contenedores de la calle Párroco Eduardo Ballester de Benetússer, a unos 60 metros de la esquina en la que fue localizado el joven. Pese a los intentos de los sanitarios de un equipo del SAMU para tratar de reanimarlo durante cerca de una hora, David Giménez falleció allí mismo.

"Era la alegría de la huerta"

El ‘Zobe’, como era conocido por todos, era muy apreciado en Benetússer, principalmente entre la población más joven. “Era la alegría de la huerta”, lo describían por su carácter alegre y extrovertido. Además de su trabajo como carpintero en el negocio familiar, y su afición como grafitero.

Entre los ahora detenidos está el autor material del disparo y los otros tres que trataron de apoderarse presuntamente de las drogas que este portaba en una mochila.