El perro que mordió a la niña en el Parc Central iba atado y tiene las vacunas al día

El dueño tendrá que llevar al can al veterinario dos veces en los próximos 14 días para que compruebe que no padece ningún problema que pudiera afectar a la menor, que no llegó a ser intervenida

Los médicos dieron el alta a la pequeña tras atenderla en urgencias y valorar que las lesiones eran menos graves de lo que parecía inicialmente, por lo que no requirió cirugía

Parc Central de València

Parc Central de València / JM López

El perro de raza Beagle que mordió el viernes por la tarde a una niña de 7 años provocándole lesiones en la cara, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, iba atado y tiene todas las vacunas al día. Así lo han asegurado fuentes de la Policía Local de València, que han agregado que el animal, que no está dentro del catálogo de potencial peligrosidad, atacó a la niña cuando estaba jugaba con él. La pequeña, por su parte, ya está en casa y se encuentra bien.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.30 horas del viernes, dentro del Parc Central, cerca del acceso desde la calle Filipinas. Nada más producirse el ataque, los padres de la menor intervinieron para salvarla y llamaron al teléfono de Emergencias 112, que movilizó, a través del CICU, una ambulancia medicalizada, así como patrullas de la Policía Nacional y de la Local. El equipo médico del SAMU no llegó a intervenir, no obstante, porque fueron los propios familiares quienes se llevaron a la pequeña al Hospital La Fe.

Además, hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de València para levantar acta de la mordedura. Tras comprobar que el animal tiene las vacunas al día, se inició un protocolo por el cual el propietario en los próximos 14 días tendrá que llevar al perro al veterinario dos veces para corroborar que el can no padece ninguna dolencia que pudiera afectar a la víctima, tal como marca el protocolo. 

Atendida de urgencia

Al parecer, el mordisco fue en la cara, donde le causó lesiones que inicialmente parecían severas, pero que, por fortuna, resultaron ser menos graves y, de hecho, no precisaron intervención quirúrgica, afirman fuentes de Sanidad, en contra de lo que informaron otras fuentes en un primero momento.

De hecho, tras ser atendida en urgencias, recibió el alta y pudo regresar a casa con sus padres, por lo que todo quedó en un tremendo susto.

Este es el segundo ataque similar por parte de un can que sufre una niña en la C. Valenciana tras el ocurrido en Onda, cuando un perro atacó a una menor de 9 años cuando jugaba con el animal en casa de una amiga suya donde había ido a celebrar un cumpleaños.