Detienen a un hombre que llevaba 10.400 euros en billetes en los calzoncillos

Los agentes de la Policía Local han detenido a este joven de 34 años, que estaba en búsqueda y captura, y al que sorprendieron tratando de darle a un compañero este dinero dentro de un bolso

En la operación realizada por la USAP se descubrieron también más de 20 gramos de cocaína y hachís

El dinero y la droga fue incautada al detenido.

El dinero y la droga fue incautada al detenido. / R.L.V.

José Miguel Vigara

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre que tenía vigente una orden de búsqueda y captura, que circulaba en un coche de gama alta bajo los efectos del alcohol y las drogas, y con una cantidad importante de droga y dinero en metálico encima. Durante un control de prevención de consumo de alcohol y drogas, se ha detenido a este varón "que tenía vigente una orden de búsqueda, detención y personación", indican fuentes de la Policía Local.

Mientras los agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP), relatan fuentes municipales, realizaban las labores mencionadas anteriormente se percataron de la circulación de un vehículo de alta gama con la puerta trasera abierta al que inmediatamente le dieron el alto. "Tras entrevistarse con el conductor y en vista de que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, los agentes le realizaron las pruebas de alcohol y drogas dando positivo en ambas", añaden estas fuentes.

Simultáneamente a estos hechos, en la parte trasera del vehículo, "uno de los funcionarios de la Policía Local observó al ahora detenido manipular su zona genital y coger un bolso para pasarlo al pasajero de la izquierda disimuladamente sin éxito ya que los agentes se percataron de cada uno de los movimientos".

Los agentes cachearon al pasajero y encontraron en su ropa interior dos bolsas de cocaína.

La cantidad de dicha sustancia ascendía a 10.53 gramos, además, debajo de los cordones de las zapatillas llevaba 2.74 gramos de cocaína rosa y junto a él se encontraron también 5.61 gramos de hachís envuelto en papel film. El bolso de color negro que había intentado camuflar dándoselo al otro pasajero "llevaba una gran cantidad de dinero, que tras el recuento de los agentes, ascendía a 10.425 euros, fraccionados en billetes pequeños".

El vehículo en el que viajaba el ahora detenido estaba a su nombre, él autorizó la conducción al varón al que previamente le habían hecho las pruebas de alcohol y drogas, debido a esta circunstancia, el vehículo se trasladó al depósito de grúas. Además, tras identificar en las dependencias de la policía al detenido, "los agentes fueron conocedores de una orden de búsqueda, detención y personación en los juzgados de instrucción 10 de València". Por tales hechos A.F.C, de 34 años de edad, "fue detenido y puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia".